Fotografía/París/Personal

Mi(s) foto(s) favorita(s)

Hace unas semanas Lola (a la que yo conocí como lola_juanlu y ahora es la autora de Pequeños Accidentes) nos llevó unos años atrás en el tiempo rescatando una serie de artículos en la que ambas habíamos participado en la página de Lomography. La lomógrafa detrás de estas entrevistas, isabel_mebarak, nos hacía una sola pregunta: “Esta es mi favorita, ¿cuál es la tuya?” y la respuesta estaba clara: teníamos que elegir nuestra foto favorita en ese momento y explicar a los lectores el porqué.

He dicho que la respuesta estaba clara, aunque puede que no tanto. Leer el artículo de Lola me hizo volver a buscar mi respuesta y preguntarme ahora, siete años más tarde, “¿Cuál es mi foto favorita?”. Además me pareció un tema estupendo para volver a lanzarme a la escritura.

Lo primero, mi respuesta original. La imagen no se puede ver en la página porque me llevé todas las fotos de mi Lomohome (long story), pero la he recuperado de mis archivos.

Esto es lo que conté en el artículo:

61030002.JPG

“Esta es mi nueva foto favorita (con cada carrete tengo una nueva, qué horror!)
Es de mi segundo carrete con la Holga y la primera vez en mi vida que usaba película Ilford (Delta 3200 en este caso).
La foto me gusta mucho en sí, pero ¡su historia también! De pequeña iba mucho a patinar sobre hielo con mi tía y mis primos pero, como tantas cosas, dejé de hacerlo. Este año me ha dado por el de ruedas, pero en hielo, llevaba tanto tiempo sin patinar que todavía no había estrenado la nueva pista de hielo de Jaca. Para el puente de Todos los Santos coincidí con un amigo que había traído a su compañera de piso a Jaca y la quería llevar a hacer cosas típicas, entre ellas patinar, así que saqué mis patines del armario, cargué mi Holga y… ¡este es el resultado!”

Pero entre esa foto y ahora ha llovido mucho y, por mucho que piense que es una fotaza, ha habido muchas fotos nuevas y sobre todo, muchas experiencias nuevas. Pensando un poco, sin ni siquiera echar un vistazo a mis archivos, elegí dos, cada una por un motivo diferente, para que nadie diga que hago trampas.

2015-04-18 19.28.56

Definitivamente,esta es mi foto favorita por todo lo que significa. Para mí marca el pistoletazo de salida de una nueva vida llena de aventuras y cambios. Es también la primera foto digital que imprimí después de mucho tiempo y la misma que tengo ahora sobre el escritorio. Está hecha en Assila, Marruecos, y creo que nunca me cansaré de mirarla.

nikon020

Esta, más que mi foto favorita, es de la que más orgullosa estoy. Está, obviamente, hecha en París, en la tarde de mi cumpleaños de hace cuatro años. No paraba de llover y hacía bastante frío para ser principios de noviembre, pero yo estaba decidida a dar mi paseo gratis de cumpleaños en bateau mouche (¿A que no sabíais eso? Y además, con merienda de regalo). Llevaba mi Nikon analógica cargada con un carrete Lady Grey 400 y no pude resistirme a hacer unas cuantas fotos de camino. Aunque todo el carrete me encanta, me quedé especialmente contenta con esta y creo que dentro de poco va a acabar adornando mi cuarto de estar.

Ahora lanzo yo la pregunta: ¿cuál es vuestra foto favorita?

Podéis ver toda la serie de artículos aquí: Parte 1, Parte 3, Parte 4, Parte 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s