Lo mejor de.../Otros

Lo mejor de junio 2016

Sigo con los experimentos y hoy me estreno con una sección mensual en la que haré un resumen de todo lo que he hecho a lo largo de ese mes y que, por falta de tiempo o por no estar 100% relacionadas con la cocina, no he publicado como entradas regulares. La idea surgió haciendo mis deberes de organización digital, al pasar todas las fotos del mes al ordenador. Junio ha sido un mes de cambios y novedades, con lo que no he podido estar por aquí todo lo que quisiera, así que, aunque he tenido Instagram bastante al día, muchas cosas se han quedado fuera del blog.

Aquí va mi resumen del mes de junio:

Viaje a Estocolmo. A pricipio de mes viajamos a Estocolmo para una boda en la que (no os lo perdáis)¡ los chicos tenían que ir de kilt! Me hizo mucha ilusión volver a Suecia después de más de diez años y lo mejor es que hice cosas completamente diferentes a la última vez.

IMG_20160603_133005

Algunas recomendaciones:
– Para un brunch: el Lilla Caféet pa Söder, muy rico, abundante y con un personal encantador
– Para comer: Aifur, ¡un restaurante vikingo! Un poco tourist trap, pero hay que hacerlo de vez en cuando
– Para visitar: el parque de Skansen, un museo y zoo al aire libre de animales escandinavos. Y si aún no os he convencido… ¡ositos!
– Para dormir: el hotel de Langholmen, que fue cárcel antes de ser hotel

La fiesta medieval de Provins, un pueblo al sudeste de París. De por sí ya es de cuento, con sus casitas y murallas, pero el ambiente hace que te metas de lleno en la fiesta. Además, si llevas disfraz te hacen un descuento en la entrada, así que ya sabemos qué vamos a hacer para el año que viene.

IMG_20160611_172234

El bubble day. Una mezcla de carrera y fiesta de la espuma totalmente loca que encontramos en facebook. Aunque llovió a ratos nosotros ni nos enteramos y además me ha devuelto la motivación para volver a entrenar.

IMG_20160612_103611

El día internacional del yoga. Organizado por la embajada de la India, disfrutamos de una hora y media de yoga al aire libre en el Parc de a Villete.

IMG_20160618_100107

Un fin de semana de fotos analógicas. Por tercer año (no consecutivo) participé en el concurso de fotografía de Nation Photo. El tema de este año era “Back to the Future” y nos prestaban una Brownie para que lo interpretáramos a nuestra manera. No gané, pero nos llevamos un par de fotos instax de recuerdo, a las que se unieron varias tiras de salidas del fotomatón de Rosa Bonheur al día siguiente. Y, como con la carrera, este concurso me ha dado ganas de retomar la fotografía analógica.

IMG_20160701_000327

Comida deliciosa tanto dentro como fuera de casa. Por supuesto, he seguido probando recetas nuevas que, tarde o temprano, tendrán su hueco en el blog.

IMG_20160610_220806

Por fin me quité la espinita de las croquetas. Estas son de pollo, pero ya tengo en mente otras combinaciones.IMG_20160614_214054

Una noche hice berenjenas rellenas de… ¡hummus! Una receta perfecta para llevar en el tupper al día siguiente.

IMG_20160616_214728

Algo que tenía muchas ganas de probar: el quinotto. O sea, cocinar la quinoa como si fuera el arroz de un risotto. Quedó bueno, pero necesita mejorar.

IMG_20160619_144302

Esto son unos señores tortellini rellenos de foie en lo que todo, todo es hecho en casa. Bueno, excepto el queso rallado.

IMG_20160625_160620

Sigo acercándome a la tortilla de patata perfecta “nivel abuela”. Mi yaya Julia, que era mi bisabuela, estaría muy orgullosa de esta.

IMG_20160629_074348

Y más experimentos para el tupper. Esta vez salmón a la plancha con salsa de aguacate.

Por último, tres recomendaciones de sitios nuevos que hemos probado este mes en París:
Kodawari Ramen: el nombre lo dice todo. El menú es cortito, pero apetecible, la decoración es de lo más curioso y el servicio encantador
Flesh: y aquí también os podéis imaginar lo que os vais a encontrar en el menú. Un poquito caro, pero la carne es de buenísima calidad y muy bien cocinada
Enza & Famiglia: restaurante italiano elegido al azar, pero sorprendentemente bueno

¡A ver qué nuevas aventuras nos trae julio!

 

Anuncios

3 pensamientos en “Lo mejor de junio 2016

    • Ay… esos cafés con pincho de tortilla a media mañana… Yo creo que me he puesto con tanto ahínco a aprender a hacer buenas tortillas y croquetas para no echarlos de menos, jejeje.
      Que pases muy buen finde, besos!!!

      Me gusta

  1. Pingback: Lo mejor de 2016 | Rocky's notebok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s