Entrantes y platos únicos/Recetas

Salteado de fideos de arroz y verduras

Hoy vengo con una receta ligera para intentar disimular los excesos del fin de semana. No sé vosotros, pero en casa hemos estado de cumpleaños continuo desde el jueves, y el cuerpo ya me está pidiendo verde.

Como punto extra, y como muchas de las recetas que comparto por aquí, está hecha aprovechando unas sobras a las que había que darles salida. Así que allá vamos, con esta receta toda sanota para una depuración post festiva.

IMG_20160419_145721 (2)

Ingredientes para 2 personas:
– media coliflor pequeña
– una zanahoria
– 80 gramos de fideos de arroz
– 1/4 de taza de harina
– 1/4 de taza de agua
– 1/4 de taza de Tabasco u otra salsa picante (podéis poner más o menos picante según el gusto, porque os advierto que con esta cantidad queda fuertecita)
– una cucharadita de salsa de soja
– media cucharada de vinagre de manzana

IMG_20160419_145320

Spoiler: al final, hay aliño sorpresa

Instrucciones:
* empezamos por la coliflor, que es lo que más complicación tiene, si es que tiene alguna. La receta está adaptada de la de este libro, al que en casa llamamos cariñosamente “La Biblia” y del que me gustaría hablar más adelante, porque todas las recetas son buenas, en todas abusan del picante, y todas salen bien… ¡Y me encanta cómo hablan!

– precalentar el horno a 220ºC
– mezclar el agua y la harina y batir bien, evitando que se formen grumos
– añadir la coliflor cortada en dados, asegurándonos de que todos los trozos queden bien cubiertos
– colocar la coliflor, bien separada, en una bandeja de horno, y asar durante 15 minutos, dándole la vuelta cuando haya pasado la mitad del tiempo
– mientras, preparamos la salsa, mezclando en un cazo el tabasco, el vinagre y media cucharada de salsa de soja; calentar sin que llegue a hervir, hasta que espese un poco y todos los ingredientes estén bien integrados
– mezclar la coliflor con la salsa y asar en el horno 3 minutos más

* este plato se guarda muy bien en la nevera unos cuatro o cinco días y se puede tomar de varias maneras; en el libro proponen tomarla como aperitivo o hacer una comida completa combinándola con otros ingredientes, como yo os voy a proponer ahora. En cuanto a las cantidades, para este plato, yo utilicé la mitad de la coliflor que había preparado.

IMG_20160419_144839 (2)

– pelar la zanahoria y cortarla en rodajas finas
– saltear en una sartén hasta que empiece a estar blandita
– bajar el fuego a medio-bajo, añadir sal abundante y tapar; cocer durante unos 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando
– mientras, cocer los fideos según las instrucciones del paquete
– volver a subir el fuego y añadir la coliflor a la sartén, removiendo bien
– añadir un chorrito de salsa de soja y añadir los fideos; remover bien hasta que quede todo bien mezclado y apartar del fuego

Para servir, puse en el fondo de un bol unas hojas de lechuga y serví encima el salteado, utilizando un aliño de mantequilla de cacahuete que también saqué de La Biblia. Para hacerlo basta con mezclar una cucharada de mantequilla de cacahuete (mejor casera, otro día os cuento cómo la hice) con una de agua templada, una cucharadita de vinagre y otra de salsa de soja, mezclar bien y añadir a nuestro bol. Además yo espolvoreé un poco de Geaux Creole por encima, sin el que ya no puedo vivir, para añadir algo más de picante.

IMG_20160419_145811 (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s