Fotografía/Otros

El tutú más amable

Lo de hoy sí que es un #throwbackthursday en toda regla, y uno del que estoy muy contenta de poder hablar, porque por fin este proyecto que empezó hace tanto tiempo está empezando a dar resultados de los buenos.

Todo empezó en 2012 como un proyecto del tipo “cámara viajera”. A partir de un artículo publicado en la página de Lomography, un grupo de amigos que nos habíamos conocido gracias a nuestro amor por la fotografía analógica empezamos una cadena en la que nos enviábamos una cámara, carretes y un par de tutús rosas junto con un diario de viaje.

Después de un gran recorrido, risas y nervios, la cámara llegó a su destino y las primeras fotos comenzaron a llegar. Los resultados, como casi siempre en fotografía analógica, fueron totalmente inesperados, pero muy divertidos.

Aquí está la primera serie, hecha en Zaragoza con la Horizon Kompakt y película Kodak B&W 400 CN y la Nikon F60 con película Lomography Tungsten. Podéis hacer click en las fotos para verlas en toda su gloria.

Pero había algo más que queríamos hacer. El proyecto original del que hablaba el artículo dedica parte de los fondos recaudados al apoyo de pacientes con cáncer de mama y nosotros pensamos aportar nuestro granito de arena ya que, al fin y al cabo, nos habíamos inspirado en ellos y de ahí nació el Tutú 2.0.

En este caso nos pusimos más creativos y, en lugar de enviarnos el mismo tutú, cada uno tuvo libertad total de hacerse con el color y la temática que quisiera para sus propias fotos, con la idea original de hacer un calendario. Nos pusimos una fecha límite en las que empezar a compartir y a sorprender al resto del grupo con la interpretación que cada uno había hecho de su mes y los resultados volvieron a ser espectaculares… aunque por problemas de logística todavía no hemos podido hacer el calendario.

Y aquí la segunda serie, esta vez hecha en Orsay, con una Diana F+ con pelicula Lomography 400 ISO y una Polaroid 600 con película Impossible Project Color con marco de colores, que me encanta.

Pero ¡tenemos algo mejor! Gracias a Sibux, nuestro chico tututero, que se ha puesto a los mandos, vamos a hacer una exposición en Martorell con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Lo mejor es que todas las fotografías están a la venta y el dinero recaudado será donado a la AECC, así que si estáis por ahí del 12 de abril al 28 de mayo no dudéis en pasaros para ver nuestras obras y, si os gustan, haceros con una de ellas.

Personalmente no podría estar más contenta de ver cómo todo se va materializando. Cuando se trabaja en grupo y a distancia es muy difícil ponerse de acuerdo y moverse para las cosas funcionen. Más aún considerando que es algo a lo que estamos dedicando nuestro, a veces escaso o inexistente, tiempo libre. Me gustaría agradecer a mis compañeros tututeros todo el esfuerzo y si podemos acabar ayudando, aunque sea un poco, a alguien que lo necesite con un proyecto que empezó como un reto entre amigos, este esfuerzo habrá merecido la pena.

Aquí os dejo unos enlaces al proyecto original, a la página del evento, a nuestro Facebook y nuestro Flickr común que iremos actualizando con fotografías analógicas y digitales de ambas series y de su making of.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s